Plan de apertura de centros. Navidad 2018

Como es habitual en los últimos cursos, de cara a las vacaciones de Navidad, la Consejería de Educación convoca el Plan de Apertura de Centros y Comedores Escolares del 24 de diciembre al 4 de enero.

Tenéis hasta el 17 de diciembre a las 12 horas para presentar la solicitud.

Como en anteriores ocasiones habrá tres centros abiertos: CEIP Cisneros, CEIP Gerardo Diego y CEIP Marqués de Estella.

Tenéis el resto de la información en este enlace: Nota para las familias comedor no lectivo navidad 

Las solicitudes para los centros están disponibles aquí: Solicitud Centro 1Solicitud Centro 2Solicitud Centro 3

Calentando para el festival de navidad 2018

Se acercan las fiestas navideñas y ya tenemos el belén, estamos decorando el centro y en todas las aulas se oyen villancicos, ensayos de obras, … ¡Ya está aquí nuestro tradicional festival navideño!.

El jueves 20 de diciembre a las 12:30 habrá las actuaciones de los alumnos de infantil. ¡Estáis todas las familias de los niños invitadas a presenciarlo!.

El viernes 21 de diciembre, también a las 12:30, será el festival de los alumnos de primaria… Y las familias de primaria también podréis venir a verlos.

Abriremos las puertas a las 12:30. Los festivales tienen una duración aproximada de una hora (más o menos. Ya sabemos que los actores a veces son “caprichosos” y tardan un poco más o un poco menos en realizar la actuación).

Las clases los dos días terminan a las 14h. así que tras la función, los alumnos volverán a sus clases para coger sus cosas y, como cualquier otro día, les podréis recoger en los lugares habituales.

Haremos fotos y vídeos de las representaciones y las colgaremos en el blog del colegio. Así que todo el mundo tendrá un recordatorio de la actuación de su hijo/a. Facilitarnos la tarea y no os pongáis en medio a hacer fotos o grabar con el móvil.

Un saludo y nos vemos el 20 y 21 a las 12:30 en el salón de actos del colegio.

 

 

 

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE jornada 4 de Diciembre 2018

El martes 4 de diciembre de 2018, siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, el horario de clases será de 9 a 12h. con motivo de la celebración de las elecciones a la Junta de Personal Docente.

Ese día servicio de comedor escolar se adelanta y será de 12 a 14h.

Los comensales fijos, que se quedan todos los días, no tienen que hacer nada, pero los alumnos que no se quedan habitualmente y quieran hacer uso del comedor para ese día tienen que avisar en la secretaría del centro hasta el viernes (inclusive). Esta medida sólo afecta a ese martes porque puede haber un cambio sustancial en el número de comensales que se queden a hacer uso del servicio y la empresa tiene hacer sus previsiones (personal, comidas, …).

El coste del comedor es de 5,40€ por comensal, como viene siendo habitual.

Proclamación de candidatos elegidos del Consejo Escolar

En vista de los resultados de los distintos procesos de elección de representantes para el Consejo Escolar del centro, la Junta Electoral proclama como elegidos a los siguientes candidatos:

Sector madres, padres y representantes de alumnos:

  • Pablo Abad Fidalgo
  • Gema García Piqueres
  • Elena Rubín Orozco
  • María Marañón Martínez

Sector profesorado:

  • Mª Ángeles Comesaña Sanz
  • Ana García Becerra
  • Patricia Fernández Mateo
  • Jesús Prieto López

 

Renovación de Consejos Escolares IV

 Os recordamos que mañana día 20 de noviembre, se realiza la votación para la elección de los representantes de madres y padres en el Consejo Escolar.

Hemos dispuesto tres momentos para la votación:

  • De 9 a 10 horas.
  • De 13,30 a 14,30 horas.
  • De 15,45 a 17 horas.

Para poder votar, solo tenéis que venir y enseñar vuestro DNI o cualquier otro documento válido legalmente. En el propio centro disponéis de las papeletas válidas para la ocasión, en las que hay que marcar un número máximo de cuatro nombres.

Os esperamos

Renovación de Consejos Escolares III

En reunión mantenida hoy por la Junta Electoral encargada del proceso de renovación del Consejo Escolar se ha decidido modificar parcialmente el calendario previamente establecido. quedando de la siguiente manera.

  • 14 de noviembre, publicación de la lista definitiva de candidatos
  • 15 de noviembre, sorteo para la composición de la mesa electoral del sector de padres y madres
  • 20 de noviembre, constitución de la mesa electoral y celebración de las votaciones.
  • 21 de noviembre, proclamación de los candidatos electos y suplentes.
  • 28 de noviembre, constitución del Consejo Escolar.

Por lo tanto, el martes día 20 de noviembre, se celebrará la votación para la elección de los representantes. Para ello, se instalará la mesa electoral en la sala de usos múltiples, situada frente a la entrada principal. Con objeto de optimizar el proceso de votación, dicha mesa estará abierta en tres momentos del día:

  • de 9 a 10 horas.
  • de 13,30 a 14,30 horas.
  • de 15,45 a 17 horas.

Los miembros de la mesa electoral, como ya se os dijo anteriormente, son los representantes salientes del Consejo Escolar anterior más otra persona extraída por sorteo, hasta el total de 4, y los suplentes adecuados para cubrir las posibles ausencias. En los próximos días, se avisará a las personas que han salido en el sorteo celebrado hoy, rogándoos vuestra colaboración.

Las papeletas con los candidatos estarán disponibles en la propia sala de votaciones. Debéis presentar vuestro DNI en el momento de la entrega del voto a los miembros de la mesa.

Aquellos que no puedan votar de forma presencial, tienen la opción de hacerlo por correo. Para lo cual, a continuación, os transcribimos literalmente el artículo 13 de la Orden ECD/13/2011 de 27 de septiembre de 2011 donde queda aclarado la forma de proceder.

1. Los padres, madres o representantes legales de los alumnos podrán emitir su voto por
correo, qué deberá estar en posesión de la Junta Electoral el día anterior a la celebración de
las elecciones.

2. A este fin, los electores harán llegar al presidente de la Junta Electoral, los siguientesdocumentos:
a) Instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo, en la que se hará constar
su nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad.
c) Sobre cerrado con la papeleta del voto cumplimentada.

3. Los documentos indicados en el apartado anterior serán remitidos al presidente de la
Junta Electoral dentro de un sobre con el epígrafe: “Elecciones a los Consejos Escolares. Voto
por correo” y el nombre del centro. En el remite del sobre figurará el nombre y los dos apellidos
del votante. Sin estos datos, el voto por correo no será admitido.

4. Los centros educativos facilitarán toda la documentación necesaria para el ejercicio de
este derecho.

5. Los electores que utilicen el sistema de voto por correo podrán hacerlo mediante sobre
con franqueo. Asimismo, los electores podrán hacer entrega del voto en el propio centro educativo, hasta el día anterior al de la votación. El director del centro dejará constancia de la
entrega del voto.

6. Las cartas recibidas serán custodiadas por el secretario de la Junta Electoral hasta el día
anterior a las elecciones, en el que hará entrega de las mismas al presidente de la Mesa Electoral, junto a una relación en la que figuren los nombres y apellidos de los votantes.

7. No obstante todo lo anterior, si el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del
voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el
escrutinio.

8. Para garantizar el carácter secreto del voto, antes del escrutinio, el presidente de la Mesa
introducirá en la urna los sobres cerrados con las papeletas del voto, previa comprobación de
los documentos exigidos en el apartado segundo.

En este enlace tenéis acceso tanto a la solicitud mencionada como a la papeleta que debéis presentar dentro del sobre cerrado y que a su vez vendrá dentro de otro sobre cerrado con vuestro nombre y dos apellidos en el remitente.

Renovación de Consejos Escolares II

Debido a los problemas técnicos surgidos ayer en la web, no pudimos informaros de que la lista provisional de candidatos al Consejo Escolar queda elevada a definitiva al no haberse presentado reclamaciones.

Asimismo, hemos postpuesto la elección de las mesas electorales a mañana jueves 15.

Según la normativa vigente, la mesa electoral está formada por el director del centro más 4 representantes del sector de padres y madres de alumnos empezando por los salientes del Consejo Escolar y los elegidos por sorteo hasta completar dicha cifra y sus suplentes.

Candidaturas para la representación de familias en el Consejo Escolar

Una vez acabado el plazo para la admisión de candidaturas para la representación de las familias en el Consejo Escolar del centro, os ofrecemos el listado provisional de candidatos.

NOMBRE DEL CANDIDATO/A ALUMNO/A DEL QUE ES FAMILIAR
Abad Fidalgo , Pablo Julia (1º Primaria)
Burgos García, Alicia Abril ( 4 años)
García Piqueres, Gema Manuela, Julio y Ana (1º Primaria, 4 años y 2 años)
Gómez Cruzado, Esther Paula  (1º Primaria)
Marañón Martínez, María Sofía  (4 años)
Mínguez Mínguez, Mónica Silvia (1º Primaria)
Rubín Orozco, Elena Julia  (1º Primaria)
Sánchez Calderón, Luz Carolina  (1º Primaria)
Sánchez Urcaregui, David Silvia (1º Primaria)

Desde hoy y hasta el próximo día 12 de este mes, está abierto el plazo para la presentación de reclamaciones contra dichos candidatos.

 

Renovación de Consejos Escolares

Según resolución del 5 de septiembre de 2018, se convocan elecciones para la renovación de los miembros de los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos.

El primer paso fue la constitución de una Junta Electoral el pasado día 17 de octubre, que es la encargada de velar por el adecuado cumplimiento de la legislación referida a dicha elección.

Además aprobó el calendario relacionado con todas las actuaciones y que es el siguiente:

 

  • 18-23 de octubre. Publicación del censo electoral provisional.
  • 24 de octubre. Resolución de reclamaciones.
  • 25 de octubre. Publicación del censo electoral definitivo. Inicio del plazo de admisión de candidaturas.
  • 8 de noviembre. Fin del plazo de admisión de candidaturas.
  • 9 de noviembre. Publicación provisional de candidaturas. Inicio del plazo de reclamaciones.
  • 12 de noviembre. Fin del plazo de reclamaciones. Resolución de las mismas.
  • 13 de noviembre. Publicación de las listas definitivas de candidatos.
  • 14 de noviembre. Celebración del sorteo para la composición de las mesas electorales
  • 19 de noviembre. Constitución de las mesas electorales y celebración de las votaciones.
  • 20 de noviembre. Proclamación de los candidatos electos y suplentes.
  • 3 de diciembre. Constitución del Consejo Escolar.

Es decir, que desde mañana, aquellos interesados en presentar candidatura para el Consejo Escolar pueden hacerlo. Para ello, deben pasar por el centro y rellenar la correspondiente solicitud