Carnaval y Plan de apertura de Centros

Ha salido una nueva convocatoria de solicitudes para el plan de apertura de centros escolares que la Consejería de Educación pone en marcha cada vez que hay un periodo vacacional. En este caso, el próximo será, como ya debéis saber, a finales de febrero. Los centros escolares que abrirán sus puertas para acoger las actividades y el servicio de comedor serán en esta ocasión el Gerardo Diego, el José Arce Bodega y el Cisneros. Aquellos que estéis interesados en este servicio debéis pasar por la secretaría de nuestro centro y pedir la solicitud del centro que os interese, tenéis hasta el lunes 19 a las 12 horas para presentar la solicitud.

Por otra parte, como ya se os ha explicado en la carta que habréis recibido, este año el Carnaval cambia de formato. Hemos optado por un acto más sencillo y en el que no sea necesario invertir tanto tiempo de preparación como en años anteriores. Los que ya conocéis los carnavales de otros cursos, sabéis que era una celebración muy compleja y que requería de un gran despliegue tanto en los contenidos musicales como en el vestuario.

Por eso este curso, los alumnos vendrán disfrazados como se os ha explicado para cada curso y el acto tendrá lugar el próximo martes 13 a las 12,30 horas. Aquellas familias que quieran acudir pueden hacerlo accediendo al centro por las puertas de abajo.

Escolarización 2018-2019. Proceso de adscripción

Como viene siendo habitual en estas fechas, se inicia el proceso de escolarización para el próximo curso en todos aquellos centros sostenidos con fondos públicos. El proceso de escolarización abarca distintas fases:

En esta primera fase, se inicia el proceso de adscripción y que solo interesa a los alumnos que tienen necesidad de cambiar de centro porque en el que se encuentran no imparte las enseñanzas del siguiente curso. Por ejemplo, los alumnos de 6º de primaria que tienen que iniciar los estudios de secundaria. Más información en este enlace.

En nuestro centro, es costumbre convocar una reunión de las familias de 6º curso para darles la información más detallada. Por lo tanto, en breve, les informaremos de forma personalizada.

En la segunda fase, llamada proceso ordinario de admisión que se iniciará el 16 de abril tomarán parte aquellos alumnos que inician por primera vez su escolarización, como por ejemplo, los alumnos que deseen entrar en un aula de Infantil de dos años o en Infantil de 3 años, o bien aquellos que deseen cambiar de centro escolar. Esta información estará disponible más adelante.

Informaciones varias

A continuación os ofrecemos varias informaciones que son de interés para todas las familias :
En primer lugar sobre las celebraciones que tendremos esta semana para acabar el trimestre como viene siendo tradición.

El jueves 21 habrá, para empezar, a la hora del recreo, una chocolatada con sobao gracias a la aportación del AMPA del Centro. Si algún niño o niña tuviera alguna intolerancia a algún alimento y no nos lo haya comunicado aún, debería ponerse en contacto con nosotros.

Ese mismo día a las 13 horas en el salón de actos del centro tendrá lugar el festival de Navidad de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria.

El viernes 22, a las 11 de la mañana será el turno de los alumnos de Primaria en el mismo sitio.

El programa de las fiestas es el siguiente:

Por otra parte os queremos recordar que el horario de ese viernes 22 va de 9 a 12:30 horas. Por tanto, el servicio de comedor será de 12:30 a 14:30 horas, salvo para los alumnos de 2 años que termina a las 14 horas. Os rogamos que seáis puntuales en la recogida de los niños.

Las clases se reanudarán el lunes 8 de enero en horario normal.

Finalmente, informaros del gran éxito que fue la chocolatada celebrada por el AMPA el pasado viernes día 15. Hubo gran participación de las familias a pesar de que el tiempo no animaba a salir de casa. Además del chocolate y los sobaos los chicos pudieron disfrutar de un cuentacuentos, pintacaras, baile y demás…

Problema de calefacción resuelto

Por fin, nuestra calefacción vuelve a funcionar con normalidad.

Por otra parte, queremos recordaros que nuestro blog sigue ofreciendo información sobre las actividades que hacemos en el centro. Como ejemplo, la visita que la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, realizó a nuestro centro el pasado martes para hablar a nuestros alumnos sobre el Ayuntamiento, en el contexto del currículo de Ciencias Sociales.

Asimismo, recordaros que la web del AMPA ofrece información sobre las últimas actividades propuestas para este mes, incluyendo un par de talleres y una chocolatada el próximo día 15

Plan de apertura de centros y comedores escolares durante las vacaciones de Navidad

La Consejería de Educación quiere poner en marcha nuevamente el servicio de apertura de centros y comedores escolares durante las vacaciones navideñas.

El centro de referencia en el que se desarrollará dicho servicio es el María Sanz de Sautuola. A continuación tenéis toda la información, así como el impreso de solicitud.

CARTA FAMILIAS

Solicitud M Sautuola

Plan de Apertura de Centros y Comedores escolares para la semana no lectiva de finales de octubre

Como otros años, la Consejería de Educación ha puesto en marcha en el periodo no lectivo de finales de octubre y noviembre un plan de apertura de centros y comedores escolares. En el enlace está la carta con la información que se ha entregado a las familias.

Carta Familias-1

Hay un programa muy extenso de actividades durante esos días en toda Cantabria. A continuación tenéis dos enlaces con más detalles.