Huelga 20 de Septiembre

Como bien sabréis por los medios de comunicación, este jueves 20 de septiembre hay nuevamente una jornada de huelga que afecta a todo el personal docente que imparta enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Los servicios mínimos para la huelga son tres profesores.

Nuevamente ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos han hecho respecto a la huelga del día 20:

¿Está el colegio abierto? Si, el colegio se abre. Hay marcados servicios mínimos que son los tres profesores.

¿En el colegio se va a hacer huelga? Si. Están convocado a la huelga todo el personal docente de infantil y primaria. Luego cada profesor decide si la secunda o no libremente. Es una decisión individual, no de centro.

¿Habrá clase con normalidad? No. Dependerá del profesorado que secunde la huelga. Sólo están garantizados los tres profesores que hacen los servicios mínimos.

¿El maestro/a de mi hijo va a hacer huelga? No lo sabemos. Es un tema personal. Cada Maestro puede tomar la decisión en el momento que considere. Incluso a las 9, una vez dentro del centro, puede cambiar de idea y ponerse en huelga. Los únicos que tienen la obligación de estar son los profesores que forman los servicios mínimos.

¿Habrá servicio de ludoteca de madrugadores? Si.

¿Habrá servicio de comedor? Si.

¿Llevo a mi hijo al cole? … depende de lo que considere cada uno. El colegio estará abierto, pero sólo podemos garantizar la presencia de los tres profesores designados para los servicios mínimos. No podemos tomar la decisión por vosotros.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.