Vuelta al cole

Ante la inminente vuelta al colegio algunos padres llamado al centro o se han pasado para aclarar dudas o preguntar por temas que les inquietaban. En estas líneas esperamos poder ayudar o tranquilizar respondiendo a algunas de las cuestiones que más se han repetido. La gran mayoría estaban aclaradas en las numerosas notas que se han dado a lo largo del curso. Otras responden a información que no dependía de nosotros y que no hemos sabido hasta hace bien poco.

El calendario escolar, horario y comienzo del curso:

El calendario se publicó el 31 de julio y está en este enlace en esta misma web. Se empieza el 7 de septiembre (pincha aquí para tener información sobre la huelga del día 7) y el horario es, hasta el 20 de septiembre inclusive, de 9 a 13h. Desde el día 21 de septiembre (incluido) el horario es de 9 a 14h.

Comedor:

El servicio de comedor comienza ese mismo día 7 (pincha aquí para tener información sobre el servicio de comedor) y el horario es de 13 a 15h. Del 7 al 20 de septiembre no habrá comedor para los alumnos del aula de dos años y tampoco en el periodo reducido de junio (del 17 al 21 de junio).

A partir del 21 de septiembre el horario será de 9 a 14h. Excepto para el aula de dos años que será de 9 a 15:30h.

El motivo de la reducción en el servicio del comedor para los alumnos de dos años se debe a que, por el contrato marco que firmó la Consejería de Educación, a los alumnos del aula de dos años, durante el tiempo de comedor, tienen que ser atendidos por la Técnico Superior en Educación Infantil. Como se han ampliado los días de clase y las horas en septiembre y junio y lo que no se ha ampliado es el contrato de las técnicos, ahora no se puede cubrir el horario del año pasado. Estamos enfadados y frustrados por ello, pero ni la contratación de las técnicos ni su contrato dependen del centro.

Banco de recursos y material que necesitan los niños

Los alumnos de primaria que se hayan apuntado al banco de recursos sólo tienen que abonar (en el caso de que no hayan solicitado beca de recursos específicos o no lo hayan pagado ya) 25€ en concepto de ayuda a dicho banco de recursos y desde el centro les facilitaremos los libros de texto.

En cuanto a cuadernos, bolígrafos, lápices, etc. los maestros y maestras de vuestros hijos os dirán lo que les va a hacer falta. Es difícil avisar con antelación porque hasta el claustro de profesores del día 3 de septiembre no se conoce quién va a ser el profesor. Por lo tanto, como todos los años, es en estos primeros días de septiembre en los que los profesores dicen que material van a utilizar.

Programa de madrugadores

Nos han informado que comenzarán el 10 de septiembre. Se gestiona desde la asociación de padres y lo lleva la empresa Alesanes . Para tener información sobre precios, situaciones especiales, etc.  lo mejor es dirigirse directamente a ellos a través de su página web https://www.alesanes.org de teléfono (652129222) o correo electrónico: secretaria@alesanes.com

El primer día (y todos los demás):

Se entra como siempre. Los alumnos de infantil por la entrada principal de la Avenida de los Castros y los de educación primaria por las entradas del patio de abajo.

Tentempie para la hora del recreo:

Como siempre. Es importante que los alumnos traigan un tentempie saludable para tomar a la hora del recreo.