PRESENTACIÓN

Nuestro colegio es un centro público dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En él se imparten las enseñanzas correspondientes a Educación Infantil y Primaria incluyendo los siguientes programas y planes.

– A partir del curso 22-23 seremos un centro bilingüe (PEB).

          Programa de Inmersión Lingüística en Inglés en Educación Infantil. El alumnado de este nivel recibe una sesión diaria, al menos, en Inglés gracias al apoyo de un Auxiliar de conversación nativo. El objetivo es potenciar la expresión y la comprensión oral desde edades tempranas. El alumnado de 2 años recibe también una sesión semanal.

          Anticipación de segunda lengua extranjera, Francés en 4º, 5º y 6º. Con una hora semanal y con el apoyo de una Profesora de la Alliance Française una vez al mes, se intenta dotar a los alumnos de una base de vocabulario, de estructuras sencillas y de pronunciación y entonación adecuadas así como de conocimientos culturales relativos a la Francofonía para afrontar el segundo idioma en la Educación Secundaria Obligatoria con comodidad.

– Programa de Acompañamiento y Refuerzo Educativo para aquellos alumnos que necesitan apoyo en la realización de las tareas escolares. Tutorizados por un monitor durante una hora todos los días en horario de tarde.

Centro de referencia para alumnado con discapacidad auditiva. El centro se encuentra dotado de personal especializado en la educación de alumnado con discapacidad auditiva y con una infraestructura adaptada para esta necesidad.

Aula de 2 años. Con una máximo de 18 niños y tutelada por un profesor especialista en Educación Infantil acompañado de una técnico auxiliar. Su horario es igual que el resto de clases del centro.

-Pertenecemos a la red cántabra de escuelas promotoras de salud.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Contamos con una sola clase por curso, con un total cercano a los 130 alumnos, por lo que la atención es más individualizada.

Estamos abiertos en jornada contínua de 08:45h a 14:15h horas.

Disponemos de servicio de comedor desde las 14 hasta las 16 horas, así como servicio de madrugadores desde las 7:30 horas de la mañana hasta la hora de entrada.

Por la tarde existen actividades extraescolares, organizadas por el AMPA. En este curso hay Judo, Gimnasia rítmica, Inglés, Natación y Balonmano.

Comentarios cerrados.