Programa de Recursos específicos

Solicitudes del programa de recursos educativos para la educación básica. Centros públicos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informa que ya está disponible el estado de las solicitudes del programa de recursos educativos para la educación básica.

En la columna “estado de solicitud” aparecen las siguientes leyendas:

• Cumple requisitos R.E. El alumno/a cumple los requisitos para que el centro reciba recursos específicos y por lo tanto solo ha aportado, como máximo; el 20% de la aportación que hayan realizado todos los alumnos de la etapa educativa correspondiente.
  • No cumple requisitos R.E. El alumno/a no cumple los requisitos para que el centro reciba recursos específicos y, por lo tanto, deberá entregar la totalidad de la aportación establecida por el centro para la etapa educativa correspondiente.
  • Tramitación pendiente. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte no ha podido verificar el cumplimiento de los requisitos para que el centro reciba recursos específicos por el alumno/a solicitante, por lo que la Dirección General de Innovación y Centros Educativos se pondrá en contacto con Usted para que solicite a los interesados la subsanación de los aspectos que procedan.

Pueden aparecer otros estado tales como “pendiente de matriculación”, “presentada”. Estos estados se refieren a que por alguna circunstancia (por matrícula extraordinaria, por ejemplo), el órgano competente de la Consejería no ha iniciado aún la comprobación y verificación de los datos aportados por el solicitante.

Por último, si algún alumno (o su familia) no estuviera conforme con el estado final de la solicitud (cumple requisitos RE-, no cumple requisitos RE), podrá presentar la reclamación correspondiente en el centro educativo donde estuviera matriculado, correspondiendo al director del mismo comunicar dicha reclamación a la Dirección General de Innovación y Centros Educativos.

Como siempre, para cualquier duda que necesite solucionar, puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en los teléfonos 942 20 88 00 / 942 20 88 44, a través del correo electrónico soporte.yedra@educantabria.es, y preferentemente vía web desde del Módulo CAU de la propia plataforma.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte

[pdf-embedder url=”http://colegiogarciabarredo.es/wp-content/uploads/2016/11/Listado-resultado-solicitudes-recursos-específicos.pdf” title=”listado-resultado-solicitudes-recursos-especificos”]