COMEDOR

ESTE CURSO SE REALIZA SELECCIÓN DE EMPRESA  PARA LOS COMEDORES ESCOLARES.

La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Cantabria un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de comedor escolar fijando, entre otras cuestiones, los precios máximos tanto para la comida, como para la hora de trabajo de los monitores o del personal de cocina.

Una vez publicado, las empresas de catering interesadas envían la documentación que solicita la Consejería. La empresa debe justificar, entre otras cuestiones, su capacidad productiva (número de comidas que pueden servir) y presentar la relación de centros a los que le interesa prestar el servicio de comedor. También la programación de menús siguiendo lo establecido en el documento sobre la alimentación en los centros escolares de la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

La Consejería revisa la documentación aportada por las empresas y las que cumplen con las condiciones establecidas, son homologadas. Después se remite a cada centro la relación de empresas homologadas que están interesadas en servir la comida al centro.

A partir de ese momento, el proceso continúa en cada centro escolar que ha de establecer una serie de criterios adicionales para valorar las ofertas del listado de empresas que están interesadas en dar el servicio en nuestro centro y han sido homologadas por la Consejería. Estos criterios también deben seguir unos requisitos establecidos en el Acuerdo marco.

El Consejo Escolar basará la selección y ordenación de las ofertas presentadas en los siguientes criterios:

–        Documento 1

–        El 50%, hasta 50 puntos, Menús, valorándose los siguientes elementos y de acuerdo con la siguiente ponderación:

  • Los menús especifican la composición y proceso culinario al que son sometidos, presentan una guarnición variada, los productos no procesados no deben exceder los límites de grasas y sal. (5 puntos)
  • Se utiliza solo aceite de oliva en cocinado y ensaladas. Oferta de materias primas frescas, no congeladas (salvo pescado). (5 puntos)
  • Oferta de pan integral al menos dos veces por semana (4 puntos).
  • El precio de junio y septiembre que sea el mismo que el resto del año. (4 puntos)
  • Uso de envases reciclables, minimizando el uso de plásticos. (4 puntos)
  • Menaje propio y completo: vasos, platos, cubertería, cuencos para el postre… (3 puntos)
  • Oferta de servicios complementarios: colaboración con aportación de castañas el día de la magosta (20kg), pic nic en excursiones, una chocolatada con bizcochos (en una actividad complementaria a determinar), salidas escolares a las instalaciones de la empresa para conocer alimentos de cercanía y temporada y colaboración con fruta de temporada en el día de los desayunos saludables (un día por trimestre). (17 puntos)
  • Limpieza de las instalaciones del comedor dos días antes al arranque del servicio y un día después de su finalización. (5 puntos)
  • Agua purificada. (3 puntos)

–        Documento 2

–        El 40 %, Precio. El precio se valorará con 40 puntos de acuerdo con la siguiente fórmula:

Donde:

PBl: Precio Máximo unitario de licitación, según las características del servicio.

Oi: Oferta a valorar

Mo: Oferta más económica de las presentadas

Puntos: Puntos máximos a conceder

–        El 10%, hasta 10 puntos, Mejoras, valorándose los siguientes elementos y de acuerdo con la siguiente ponderación:

  • Ampliación en el horario de las monitoras del comedor para mejorar el servicio en 15 minutos cada una. (6 puntos)
  • Comida para adultos más elaborada. (4 Puntos)

La oferta deberá remitirse hasta las 9.00h del día 25/11/22 para que pueda ser valorada por el Consejo Escolar del Centro

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