Huelga 20 de Septiembre

Como bien sabréis por los medios de comunicación, este jueves 20 de septiembre hay nuevamente una jornada de huelga que afecta a todo el personal docente que imparta enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Los servicios mínimos para la huelga son tres profesores.

Nuevamente ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos han hecho respecto a la huelga del día 20:

¿Está el colegio abierto? Si, el colegio se abre. Hay marcados servicios mínimos que son los tres profesores.

¿En el colegio se va a hacer huelga? Si. Están convocado a la huelga todo el personal docente de infantil y primaria. Luego cada profesor decide si la secunda o no libremente. Es una decisión individual, no de centro.

¿Habrá clase con normalidad? No. Dependerá del profesorado que secunde la huelga. Sólo están garantizados los tres profesores que hacen los servicios mínimos.

¿El maestro/a de mi hijo va a hacer huelga? No lo sabemos. Es un tema personal. Cada Maestro puede tomar la decisión en el momento que considere. Incluso a las 9, una vez dentro del centro, puede cambiar de idea y ponerse en huelga. Los únicos que tienen la obligación de estar son los profesores que forman los servicios mínimos.

¿Habrá servicio de ludoteca de madrugadores? Si.

¿Habrá servicio de comedor? Si.

¿Llevo a mi hijo al cole? … depende de lo que considere cada uno. El colegio estará abierto, pero sólo podemos garantizar la presencia de los tres profesores designados para los servicios mínimos. No podemos tomar la decisión por vosotros.

Piscina 2018/19

SALIDA DIDÁCTICA: Actividades en el medio acuático

Os comunicamos que, como en cursos anteriores, tenemos programada la participación del centro en la actividad de NATACIÓN para el primer trimestre.

Seguimos contando con las instalaciones del club Salesport, que nos mantiene el mismo precio del curso anterior. Desde el centro desearíamos que la piscina fuera para todos los niños y niñas y toda primaria acudiera a la actividad. Por ello os agradecemos vuestro compromiso. La actividad queda de la siguiente manera:

El coste de la piscina serán 32 euros. Las sesiones se desarrollarán, como los años anteriores, durante 8 viernes de septiembre a noviembre. Las fechas de las clases son las siguientes:

Septiembre: 28

Octubre: 5, 19 y 26

 Noviembre: 9, 16, 23 y 30.

Saldríamos andando, del centro escolar, a las 12:00h hacia las instlaciones del Salesport, para regresar, nuevamente andando, al centro a las 14h.

Os rogamos contestación lo antes posible, para lo cual podéis usar el formulario que está debajo. Muchas gracias.


 

Vuelta al cole

Ante la inminente vuelta al colegio algunos padres llamado al centro o se han pasado para aclarar dudas o preguntar por temas que les inquietaban. En estas líneas esperamos poder ayudar o tranquilizar respondiendo a algunas de las cuestiones que más se han repetido. La gran mayoría estaban aclaradas en las numerosas notas que se han dado a lo largo del curso. Otras responden a información que no dependía de nosotros y que no hemos sabido hasta hace bien poco.

El calendario escolar, horario y comienzo del curso:

El calendario se publicó el 31 de julio y está en este enlace en esta misma web. Se empieza el 7 de septiembre (pincha aquí para tener información sobre la huelga del día 7) y el horario es, hasta el 20 de septiembre inclusive, de 9 a 13h. Desde el día 21 de septiembre (incluido) el horario es de 9 a 14h.

Comedor:

El servicio de comedor comienza ese mismo día 7 (pincha aquí para tener información sobre el servicio de comedor) y el horario es de 13 a 15h. Del 7 al 20 de septiembre no habrá comedor para los alumnos del aula de dos años y tampoco en el periodo reducido de junio (del 17 al 21 de junio).

A partir del 21 de septiembre el horario será de 9 a 14h. Excepto para el aula de dos años que será de 9 a 15:30h.

El motivo de la reducción en el servicio del comedor para los alumnos de dos años se debe a que, por el contrato marco que firmó la Consejería de Educación, a los alumnos del aula de dos años, durante el tiempo de comedor, tienen que ser atendidos por la Técnico Superior en Educación Infantil. Como se han ampliado los días de clase y las horas en septiembre y junio y lo que no se ha ampliado es el contrato de las técnicos, ahora no se puede cubrir el horario del año pasado. Estamos enfadados y frustrados por ello, pero ni la contratación de las técnicos ni su contrato dependen del centro.

Banco de recursos y material que necesitan los niños

Los alumnos de primaria que se hayan apuntado al banco de recursos sólo tienen que abonar (en el caso de que no hayan solicitado beca de recursos específicos o no lo hayan pagado ya) 25€ en concepto de ayuda a dicho banco de recursos y desde el centro les facilitaremos los libros de texto.

En cuanto a cuadernos, bolígrafos, lápices, etc. los maestros y maestras de vuestros hijos os dirán lo que les va a hacer falta. Es difícil avisar con antelación porque hasta el claustro de profesores del día 3 de septiembre no se conoce quién va a ser el profesor. Por lo tanto, como todos los años, es en estos primeros días de septiembre en los que los profesores dicen que material van a utilizar.

Programa de madrugadores

Nos han informado que comenzarán el 10 de septiembre. Se gestiona desde la asociación de padres y lo lleva la empresa Alesanes . Para tener información sobre precios, situaciones especiales, etc.  lo mejor es dirigirse directamente a ellos a través de su página web https://www.alesanes.org de teléfono (652129222) o correo electrónico: secretaria@alesanes.com

El primer día (y todos los demás):

Se entra como siempre. Los alumnos de infantil por la entrada principal de la Avenida de los Castros y los de educación primaria por las entradas del patio de abajo.

Tentempie para la hora del recreo:

Como siempre. Es importante que los alumnos traigan un tentempie saludable para tomar a la hora del recreo.

Fechas de las reuniones de padres

El calendario previsto de las reuniones generales con los padres es el siguiente:

  • Infantil 2 años: Miércoles 5 de septiembre a las 12h. en el aula de 2 años.
  • Infantil 3 años: Martes 4 de septiembre a las 10h. en el aula de 3 años.
  • Infantil 4 y 5 años: Lunes 17 de septiembre a las 13h. en la clase de 4 años.
  • Educación primaria 1º: Lunes 10 a las 13 h. en el aula del grupo
  • Educación primaria (2º a 6º): Lunes 24 de septiembre a las 16h. en el salón de actos.

Ayudas Necesidades Educativas Especiales 2018-2019

En el BOE de 14 de agosto de 2018 se ha publicado la convocatoria de Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2018/2019. El plazo permanecerá abierto hasta el día 27 de septiembre inclusive y la solicitud deberá hacerse por internet según las indicaciones que se acompañan en el díptico informativo adjunto. Las cuantías y los umbrales de renta son los mismos que el pasado curso.