Plan de Apertura de Centros y Comedores escolares para la semana no lectiva de finales de octubre

Como otros años, la Consejería de Educación ha puesto en marcha en el periodo no lectivo de finales de octubre y noviembre un plan de apertura de centros y comedores escolares. En el enlace está la carta con la información que se ha entregado a las familias.

Carta Familias-1

Hay un programa muy extenso de actividades durante esos días en toda Cantabria. A continuación tenéis dos enlaces con más detalles.

Talleres del centro y del AMPA

Tenemos buenas noticias. Por fin tenemos en el centro a María nuestra auxiliar de conversación en lengua inglesa.

Esto quiere decir que el martes 24 se inician los talleres. En concreto ese día, empiezan los alumnos de 5 años y 1º de primaria, y ya los días sucesivos, los demás grupos como os explicamos en el apartado correspondiente de esta web.

Por otra parte, el AMPA nos envía estas dos circulares, una dedicada a las familias de 5º y 6º sobre el taller de programación informática, y la otra para las familias de Educación Infantil y primer curso de Primaria sobre la propuesta del taller de Multiactividad. Os rogamos que las leáis con atención porque son muy interesantes.

Circular 2 AMPA_MULTIACTIVIDAD  Circular 3 AMPA_FECHA LIMITE CLUB DE CODIGO

Piscina 2017

Como todos los años, tenemos programada la participación de los alumnos de primaria del colegio en la actividad de natación los viernes del primer trimestre, en horario de 12 a 14h. Concretamente los siguientes días:

• Octubre: 6, 13 y 20.
  • Noviembre: 10, 17 y 24.
  • Diciembre: 1 y 15.

Como novedad, este curso utilizaremos las instalaciones del club Salesport, dado que por cercanía se va a ir andando hasta la piscina ahorrando el coste del autobús.

Material necesario:

• Ropa apropiada para no mojarnos en el desplazamiento hasta la piscina en el caso de que llueva.
  • Gorro de baño.
  • Gafas de piscina.
  • Chanclas / chancletas.
  • Toalla.
  • Bañador.
  • Una bolsa de plástico para la ropa mojada.

Se retrasa el comienzo del taller de inglés

Os comunicamos que, al no tener todavía auxiliar de conversación, nos vemos obligados a retrasar el inicio de los talleres de inglés, que inicialmente estaba previsto que fuese el 3 de octubre.

La fecha de comienzo será el martes 24 de octubre  para los alumnos admitidos de 5 años y 1º, el miércoles para los alumnos de 2º y 3º y el jueves para los de 4º, 5º y 6º.

El horario es de 16 a 17 h., y la entrada y salida se hará por la puerta principal (Avda. de los Castros).

Sabemos el esfuerzo que tenéis que hacer las familias para que vuestros hijos participen en esta actividad, por lo que es importante que se cumplan las normas de comportamiento para el correcto aprovechamiento de la misma.

Empezamos

Por fin ha llegado el día….mañana empezamos. Como viene siendo habitual, a las 9 de la mañana. Educación Infantil por la entrada principal de la Avenida de los Castros y los alumnos de Primaria por las puertas de abajo. La salida, también como de costumbre en estas fechas a las 12:30 horas.

Como ya dijimos también, mañana mismo empieza el comedor escolar, cuyo horario es de 12:30 a  14:30 horas. Rogamos puntualidad en la recogida de los niños.

Sobre la ludoteca matinal os informamos que empezará el lunes 11 con normalidad en horario de 7:30 a 9 horas. Sigue siendo gestionada por la empresa Alesanes y Amparo sigue encargándose de los niños. A continuación tenéis los detalles.

Ludoteca matinal 17-18

Además os informamos que si hay suficiente número de interesados hay interés también en otra ludoteca que vaya de 14:30 horas a 16 horas para aquellas familias que necesiten este servicio. En breve se os informará de este asunto.