BANCO DE RECURSOS

El banco de recursos en un programa que pretende reducir en lo posible el gasto de las familias de los alumnos de Educación Primaria en recursos educativos, especialmente los libros de texto al mismo tiempo que se pretende fomentar la solidaridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad educativa.

Regulado por la Orden  ECD/42/2016 e iniciado durante el curso 2016/17 es de carácter voluntario para las familias y debe ser solicitado dentro de los plazos establecidos. La solicitud de participación en el mismo conlleva las ventajas implícitas del programa y las obligaciones que el Consejo Escolar establece en las normas que lo regulan.

Aquellas familias que no deseen participar en dicho programa o aquellas que no cumplan con las obligaciones establecidas en la normativa deberán comprar los libros de texto.

La cuota para participar en el banco de recursos para el curso 2023/24  son 50 euros. El cobro de la cuota se realizará en el mes de Septiembre. Se enviará por TokApp School el número de cuenta para realizar el ingreso en el banco (para evitar la manipulación de dinero en efectivo, se prefiere que se realicen las gestiones vía telemática). El justificante puede ser enviado al email del centro (ceip.dionisio.garcia.barredo@educantabria.es), poniendo en el asunto el nombre de vuestr@ hij@.

Las familias que hayan solicitado beca , no deberán abonar dicha cantidad hasta que no salga la resolución de las becas.

Comentarios cerrados.