BANCO DE RECURSOS

El banco de recursos en un programa que pretende reducir en lo posible el gasto de las familias de los alumnos de Educación Primaria en recursos educativos, especialmente los libros de texto al mismo tiempo que se pretende fomentar la solidaridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad educativa.

Regulado por la Orden  ECD/42/2016 e iniciado durante el curso 2016/17 es de carácter voluntario para las familias y debe ser solicitado dentro de los plazos establecidos. La solicitud de participación en el mismo conlleva las ventajas implícitas del programa y las obligaciones que el Consejo Escolar establece en las normas que lo regulan.

Aquellas familias que no deseen participar en dicho programa o aquellas que no cumplan con las obligaciones establecidas en la normativa deberán comprar los libros de texto como se ha hecho hasta ahora.

La cuota para participar en el banco de recursos para el curso 2020/21 todavía no se ha establecido por el Consejo Escolar, dada la situación provocada por el COVID-19 se gestionará el cobro de la cuota en Septiembre del curso que viene, cuando se recupere la actividad docente presencial.

Aquellas familias que quieran solicitar la beca de recursos específicos tienen de plazo del 23 al 30 de junio de 2020. Se ruega solicitar cita previa para que no se acumule gente en el hall del centro, dado que hay otros procesos administrativos abiertos (escolarización, becas de comedor, …).

A continuación tenéis toda la información relacionada con el tema.

Orden ECD/42/2016

Normativa establecida por el Consejo Escolar del centro

SOLICITUD Banco de libros

ANEXO Solicitud AYUDA ESPECÍFICOS

 

Comentarios cerrados.