Renovación de Consejos Escolares

Según resolución del 5 de septiembre de 2018, se convocan elecciones para la renovación de los miembros de los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos.

El primer paso fue la constitución de una Junta Electoral el pasado día 17 de octubre, que es la encargada de velar por el adecuado cumplimiento de la legislación referida a dicha elección.

Además aprobó el calendario relacionado con todas las actuaciones y que es el siguiente:

• 18-23 de octubre. Publicación del censo electoral provisional.
  • 24 de octubre. Resolución de reclamaciones.
  • 25 de octubre. Publicación del censo electoral definitivo. Inicio del plazo de admisión de candidaturas.
  • 8 de noviembre. Fin del plazo de admisión de candidaturas.
  • 9 de noviembre. Publicación provisional de candidaturas. Inicio del plazo de reclamaciones.
  • 12 de noviembre. Fin del plazo de reclamaciones. Resolución de las mismas.
  • 13 de noviembre. Publicación de las listas definitivas de candidatos.
  • 14 de noviembre. Celebración del sorteo para la composición de las mesas electorales
  • 19 de noviembre. Constitución de las mesas electorales y celebración de las votaciones.
  • 20 de noviembre. Proclamación de los candidatos electos y suplentes.
  • 3 de diciembre. Constitución del Consejo Escolar.

Es decir, que desde mañana, aquellos interesados en presentar candidatura para el Consejo Escolar pueden hacerlo. Para ello, deben pasar por el centro y rellenar la correspondiente solicitud